PLANOS INCLINADOS
|
ENGRANAJES
La actividad es generada por: Falta de Atención – Dispersión – Falta de Interés – Clase poco Lúdicas - Monotonía – Los estudiantes no tienen dinero para comprar los materiales
Materialidad- (Juego de Mesa) Puesto de Trabajo – (Mesa / pupitres). Espacio Físico – (Salón Informática o Salón de Clases) Entorno – (Colegio Antonio Nariño I.E.D) Contexto – (Localidad Engativa (Barrio-Tabora) Bogotá)
Conclusiones · En la actualidad se encuentran situaciones problemáticas de tipo social que afectan de manera directa e indirectamente a los estudiantes de grado sextos; falta de recursos, alimentación, violencia intrafamiliar y escolar, etc. · La mayoría de los estudiantes carecen de atención familiar, esta atención es buscada en el salón de clases de manera individual, se manifiesta en falta de atención y falta de disciplina. · El salón en donde se realizan actividades pedagógicas, es grande, pero la cobertura del colegio en asignación de cupos es bastante grande; de manera que e asignan demasiados cupos por salón y así se reduce el espacio de interacción entre estudiantes y profesores. · Existen pocos recursos educativos didácticos y de interés del estudiante en el salón de clases. Antropometría A la hora de la realización de la actividad el estudiante debe estar en posición sedente disfuncional.
|
POSICIÓN SEDENTE DISFUNCIONAL
En la mayor parte del juego serán utilizadas las extremidades superiores como la cabeza. Movimientos: Desde posición sedente Mover la Cabeza para mirar hacia el tablero Variables Antropométricas Estáticas · P. Anatómico: C7 · Género: Masculino y Femenino. · Variables: Altura (Del Piso al C7) 1.1m a 1.2 m · Segmento Corporal: Cabeza. ____________________________________________ Variables Antropométricas Dinámicas Segmento Corporal: Cabeza Angulo: Max. 100° — Min. 1° — Confort: 35° Plano: Sagital Eje: Coronal P. Anatómico: C7 Postura Inicial: Sedente Funcional Postura: Sedente Disfuncional Movimiento: Elevación _____________________________________________________ Variables Antropométricas Dinámicas: Segmento Corporal: Extremidad Superior Angulo: Max: 90°—– Min: 10° —– Confort: 25° Plano: Sagital Eje: Coronal P. anatómico: Acromion Postura inicial: Sedente disfuncional Postura Final: Erguido disfuncional Movimiento: Elevación del acromion hacia el punto más alto. ____________________________________________________ Movimiento del dedo con fuerza Variables Antropométricas Estáticas P. anatómico: Falange proximal del dedo índice de las manos. Género: Masculino o femenino Somatotipo: Sheldon o kretschmer Variables: Altura (del piso a la falange proximal de la mano): 0.67 m a 0.75m Segmento Corporal: extremidad superior Variables Antropométricas Dinámicas: Segmento corporal: Extremidad superior Angulo: Max: 45° —- Min: 5° —- Confort: 30° Plano: Sagital Eje: Coronal P. anatómico: Falange proximal del dedo índice de las manos. Postura inicial: Sedente disfuncional Postura Final: Sedente disfuncional Movimiento: Extensión del la Falange proximal del dedo índice. Hacia el punto más alto. Nota: estos son los tres movimientos básicos ya que los demás son repetitivos y constantes durante la utilización de la materialidad. ______________________ Actividad:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario