viernes, 3 de diciembre de 2010

“Tecnomecánica Una Mecanoaventura"

 “Tecnomecánica Una Mecanoaventura”
Qué es?
Un portafolio interactivo donde se quiere enfatizar los sistemas mecánicos dirigidos a estudiantes de colegio, el cual está hecho de madera abarco de rio, made flex, errajes (manija bisagras topes brazo ejes). Engranajes en resina de poliéster, poleas, polietilenos, esquinero de plástico de polipropileno extruido, color negro para empaque y protección de productos y pinturas metalizadas.
Objetivo
Por medio de “Tecnomecánica una mecanoaventura” se busca que el alumno aprenda  la resolución de problemas de conceptos tales como planos inclinados, engranajes, y poleas.
Historia
Este proyecto surgió de varias intervenciones en el Colegio Antonio Nariño IED en la jornada de la mañana en grado de Sexto durante las clases de tecnología e informática. Debido a la problemática que se observó dentro del aula determinamos este portafolio mecánico.
Actividades
En este proyecto se pueden realizar tres tipos de actividades, que son el manejo de planos inclinados, engranajes y poleas; donde en cada actividad se deja abierta la propuesta de creación del alumno al momento de interactuar con ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario